Texte à méditer :  

Rien ne sert de combattre l'abstention, il faut faire renaître la participation.   

  
Membres du collectif
Analyses
Visites

 192695 visiteurs

 1 visiteur en ligne

Vous êtes sur le site ...

...du collectif ‘Citoyens européens pour le vote blanc’

CEVB Avenue Joseph Baeck 46 Brussels 1080


Sr. Diputado,

Nos dirigimos hacia usted porque es bajo su responsabilidad que la Comisión deAsuntos Constitucionales (Committee on Constitutional Affairs) va a examinar un informe de iniciativa sobre la propuesta de modificación del acta relativa a la elección de los representantes en el Parlamento Europeo por sufragio universal directo de 20 de septiembre de 1976. Proposal for a modification of the Act concerning the election of the Members of the European Parliament by direct universal suffrage of 20 September 1976

Después de la elección del Presidente de la comisión de Bruselas del 16 de septiembre de 2009, nos pareció indispensable permitir a los diputados elegir un voto blanco tomado en cuenta como sufragio expresado. En efecto, un candidato solo estaba en competición, el Sr. Barroso, y los parlamentarios sólo tuvieron como posibilidad de votar por o contra él. Por lo tanto, la abstención fue muy importante, y eso no es una señal de buena salud democrática.

Si representantes del pueblo, juzgados responsables, no pueden beneficiar de este voto que amplía el pluralismo, ¿qué es lo que pueden esperar los simples ciudadanos europeos? Nuestro colectivo (http://www.cevb.org) agrupa asociaciones de distintos países de Europa que militan para que el voto enblanco se reconozca en los dichos países. Dirijo a la asociación francesa (http://www.vote-blanc.org).

Jerzy Buzek y Catherine Trautmannnoshan dirigido hacia usted. Esperamos que tenga en cuenta nuestra propuesta.

(saludos)

info@andrewduffmep.org.uk


Date de création : 28/01/2010 @ 22:14
Dernière modification : 14/05/2011 @ 22:47
Catégorie : Membres du collectif - Traduction dans d'autres langues
Page lue 4023 fois
Précédent  
  Suivant


Réactions à cet article

Personne n'a encore laissé de commentaire.
Soyez donc le premier !