Texte à méditer :  

Rien ne sert de combattre l'abstention, il faut faire renaître la participation.   

  
Membres du collectif
Analyses
Visites

 197494 visiteurs

 1 visiteur en ligne

Vous êtes sur le site ...

...du collectif ‘Citoyens européens pour le vote blanc’

CEVB Avenue Joseph Baeck 46 Brussels 1080


PARA BLANCO ES UN PUNDONOR

 

 

¿Por qué votar BLANCO? Consideramos aquí que estás en favor de una “reforma de nuestra ley electoral”, y más concretamente de una transformación de la obligación de presentarse a las urnas, también designada como “obligación electoral”. Votando BLANCO, partes del hecho que como elector estas lo suficiente emancipado para decidir por ti mismo si es necesario o no ir a votar.

 

La obligación de presentarse conduce frecuentemente a comportamientos electorales irresponsables, que a menudo tienen por consecuencia votaciones de protesta que se refieren a partidos extremistas.

 

La partidocracia, es decir, el poder atribuido a las direcciones de los partidos en perjuicio del Parlamento, tiende a aumentar porque los candidatos no tienen que convencer a sus electores que vayan a votar y porque los resultados se conocen por adelantado; la obligación de presentarse cancela este feedback respecto al Gobierno, y a la vida política en general.

 

Si hay gente que no sabe para quien votar, eso viene a menudo de lo que no encuentran ningún partido o programa; aún peor, rechazan los programas existentes; consideran esto como una humillación, porque casi se ven obligados a votar para lo que rechazan.

 

Debemos hacer que los políticos se den cuenta de esto e instigarles, votando BLANCO, a suprimir la obligación de presentarse a las urnas.

 

La obligación de votar se encuentra por otra parte en desacuerdo con el derecho de voto de los inmigrantes, pero votando BLANCO podemos oponernos a esta contradicción.

 

Detrás del lema BLANCO, es para nosotros un pundonor, nos pronunciamos vigorosamente para la abolición de la obligación de votar e instigamos a hacer uso del voto en blanco, antes que de votar de manera imprudente.

 

BLANCO se pronuncia también en favor de circunscripciones electorales nacionales y para la abolición de los límites máximos electorales, pero no está en favor del derecho de voto para el menos de 18 años o para los menores.

 

BLANCO quiere también hacer que la democracia sea más transparente: evitando las candidaturas de fachada (quien ha sido elegido debe celebrar sesión), limitando el número de los mandatos políticos dejando a cada candidato ocupar un único escaño solamente.

 

 

Los electores Blanco hacen saber a los políticos que están en favor de la abolición de la obligación de votar. ¡BLANCO tiene respeto para el elector motivado y consciente, y confía en él!

 

Para BLANCO es un pundonor.


Date de création : 06/07/2008 @ 19:40
Dernière modification : 06/07/2008 @ 19:40
Catégorie : Membres du collectif - Traduction dans d'autres langues
Page lue 3757 fois
Précédent  
  Suivant


Réactions à cet article

Personne n'a encore laissé de commentaire.
Soyez donc le premier !